top of page
FVR Academy Logo 2 .jpg

ACADEMIA DE RADIO LA VOZ DE LOS PRODUCTORES(AS)

La Radio la Voz de los Productores(as) está transformando la vida de millones de agricultores y comunidades rurales a través del poder de la radio. La nueva Academia de Radio la Voz de los Productores(as) puede brindarle a usted y a su organización las habilidades y herramientas necesarias para establecer su  propio proyecto de Radio la Voz de los Productores(as) que elevará las voces de los agricultores y complementará su trabajo existente para mejorar la vida de las comunidades rurales.

Farmers Voice Radio listener group in Agule village, Uganda.jpg

Los primeros dos programas de capacitación de la Academia de Radio la Voz de los Productores(as) capacitaron a 31 personas de África y Asia. Siga los enlaces a continuación para ver más información sobre la Academia de Radio la Voz de los Productores(as) 2022 y la Academia de Radio la Voz de los Productores(as) 2023.

 

El próximo programa de la Academia de Radio la Voz de los Productores(as) está programado para 2024 en asociación con Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños (as) Productores(as) y Trabajadores(as) de Comercio Justo (CLAC). Estará dirigido a organizaciones que trabajan con pequeños(as) productores(as) de café en Perú, Colombia y América Central. Todo el contenido se entregará en español.


La Academia complementa nuestros Recursos en Línea 
a través de: 

Capacitación grupal en línea

+

Tutoría individual

+

Comunidad de práctica

+

Oportunidad de solicitar financiamiento inicial

Participantes elegibles:

Representantes de cooperativas/ organizaciones que trabajan con pequeños(as) productores(as) de café en Perú, Colombia y América Central. Deben tener una misión de empoderamiento de comunidades rurales de pequeños(as) productores(as) y tener una idea para un proyecto de Radio la Voz de los Productores(as). El curso es gratuito, pero los solicitantes deben:

  • Estar dispuestos y ser capaces de comprometerse con aproximadamente 10 horas de capacitación en línea más tareas durante un período de tres meses, cumplir con el Código de Conducta de LYF y responder a solicitudes de retroalimentación

  • Tener acceso a un dispositivo con conexión a internet y una conexión a internet estable.  

  • Ser capaces de participar plenamente en español

Lo que usted y su organización obtendrán al unirse a la Academia de Radio la Voz de los Productores(as):

  • Las habilidades, conocimientos y herramientas para diseñar e implementar una serie de programas de Radio la Voz de los Productores(as) en SU contexto.

  • Apoyo para desarrollar una propuesta de Radio la Voz de los Productores(as) que pueda presentarse a socios y donantes.

  • Membresía opcional en una Comunidad de Radio la Voz de los Productores(as).

  • Su perfil destacado en el sitio web y redes sociales de Radio la Voz de los Productores(as), lo que podría aumentar las oportunidades de networking y conectarle con nuevos socios.

  • Para graduados exitosos, la oportunidad de solicitar un número limitado de subvenciones iniciales (máx. USD 3,000) de la Fundación Lorna Young. Este será un proceso competitivo e implicará la presentación de una propuesta de proyecto completa y un presupuesto, así como una diligencia básica.

  • Un certificado de la Academia de Radio la Voz de los Productores(as) y un distintivo en redes sociales.

Para registrar su interés en la Academia de Radio la Voz de los Productores(as) para organizaciones con base en América Latina en 2024, envíanos un correo electrónico para que podamos proporcionarle más detalles e incluirlo en nuestras consultas y planificaciones.

Hernán Roberto Arias, un caficultor de Colombia. Credito: Caravela

 

Hernán Roberto Arias es un caficultor de Colombia. Escucha a Hernán explicando por qué la radio sería beneficiosa para él y otros caficultores rurales. 

 

Testimonios

“Esta capacitación es extremadamente interesante... Pudimos recorrer todas las etapas involucradas en establecer y gestionar un programa de radio que funcione. Nuestro programa [Radio la Voz de los Productores(as)] proporcionará a los productores un canal para el intercambio y la expresión, lo que les permitirá transmitir sus mensajes y sentirse escuchados. También aumentará el perfil de su trabajo, sus comunidades y la cadena de suministro de café y cacao. Es una buena manera de alentar a las comunidades y reconocer su importante papel.”

Célia Vidal trabaja para Beyond Beans en Togo y participó en la Academia de Radio Voz de los Productores(as) en 2023. 

“El curso ha sido revelador para mí personalmente. Esto se debe a que siempre hemos tenido la radio con nosotros, pero nunca entendí realmente cuán amplio podría ser su alcance, especialmente donde nuestra audiencia objetivo son agricultores con muy baja alfabetización. También me encanta el hecho de que los agricultores crearán el contenido ellos mismos. ¡Será muy empoderador para ellos!"

Ruhaimatu Yazidu, Oficial de Comunicaciones en la Fundación PureTrust en Ghana, quien participó en la Academia de Radio Voz del Agricultor en 2023.

"En los últimos años, más jóvenes están mostrando interés en la agricultura de café. Esto crea una oportunidad para capacitarlos con las tecnologías modernas disponibles y los avances en la industria del café a través de medios que los alcancen, siendo la radio uno de ellos. La mayoría de los agricultores en mi comunidad escuchan la radio, lo que la hace aún más apropiada para transmitir información útil sobre la agricultura de café."

Beth es una agrónoma del café de Kenia y participó en la Academia de Radio Voz del Agricultor en 2023.

“Después de pasar por la Academia de Radio la Voz de los Productores(as), como periodista me siento capacitado y con la necesidad de que el programa se transmita en nuestra emisora de radio para fomentar un cambio en la forma en que nuestra comunidad realiza sus actividades agrícolas. Mejores prácticas llevarán a mejores rendimientos y acceso al mercado...”

Fatma Mzee, Directora de Operaciones de Vox Radio y graduada de la Academia de Radio Voz de los Productores(as) en 2022 y receptora de subvenciones iniciales.

 

“Una de las mayores ventajas del programa de LYF [Radio la Voz de los Productores(as)] es la facilidad con la que puede adaptarse a una variedad de contextos, escalas y presupuestos y aún así tener un impacto sustancial. Una vez que el grupo de pequeños agricultores, los extensionistas y los presentadores de radio han recibido capacitación, se apropian de los programas de radio.”

Linda Lisser, Gerente de Abastecimiento Responsable, Ringtons

Si desea patrocinar un lugar en un futuro programa de la Academia, haciendo que las habilidades y conocimientos de la Radio Voz de los Productores(as) estén disponibles para aún más organizaciones, por favor visite la página Apóyenos para donar ahora.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Union KC x Beyond Beans son los ganadores de la competencia de pequeñas

subvenciones de 2023. Demostración de capacitación en buenas prácticas

agrícolas en una plantación de café, Togo.

Crédito de la foto: Union KC x Beyond Beans.

Hernan Arias 2_edited.jpg
Gap training - Coffee plantation.JPG
Audio Hernán Roberto Arias
00:00 / 02:04
Resources form
Flow chart
bottom of page